SERVICIOS
GENERA
Servicio de gestión integral de operación y mantenimiento de plantas de energía renovable abarcando todas las áreas técnicas, medioambientales, sociales, entre otros. Es por ello que ofrecemos la gama más completa y competitiva.
  • Mantenimiento correctivo
  • Reacondicionamiento de equipos
  • Mantenimiento predictivo
  • Mantenimiento preventivo
  • Seguimiento a condicionantes medioambientales
  • Operación y maximización de la generación
  • Retrofits
Esta plataforma operativa hace que le garanticemos una eficiencia media del 97%, maximizando así la vida útil de la planta generadora, ya que contamos con los más altos estándares de seguridad, calidad en la operación y ejecución eficiente.
SOLUCIONA
INFRAESTRUCTURA DE MEDICIÓN AVANZADA:
Aseguramos la continuidad de su medición a través del análisis del sitio, gestión ante CFE cuando es necesario, adecuaciones técnicas del sitio y puesta a punto de la comunicación, logrando una confiabilidad del 100% en la adquisición de datos de medición y garantizando una conciliación efectiva.
EFICIENCIA ENERGÉTICA:
Asegure hacer más con menos energía eléctrica; analizamos, desarrollamos y proponemos un traje a la medida para que pueda optimizar sus procesos reduciendo su consumo eléctrico y la facturación derivada de este.
ASESORÍA TECNOLÓGICA PARA EL SECTOR ELÉCTRICO:
Sabemos que mejorar los resultados de su organización a través del uso estratégico de las TICs representa un gran desafío, y estamos preparados para acompañar a su empresa en el proceso de hacer que la tecnología sea una ventaja competitiva.
GESTIONA
Abarcamos las áreas técnicas del monitoreo de medidores, los cálculos sistematizados necesarios para la conciliación de energía, el análisis de resultados y la gestión efectiva para cuidar el aprovechamiento de la energía generada.
Contamos con amplia experiencia en Conciliación de Energía, Monitoreo de plantas de generación eléctrica renovables y Medidores, utilizando herramientas con base en metodología ITIL*, lo cual nos permite ofrecer las siguientes opciones de servicio:
  • 1) Centro de Monitoreo y mesa de servicio en base a metodología ITIL*, para atención de incidentes los 365 días del año
  • 2) Monitoreo de infraestructura para plantas generadoras de energía
  • 3) Monitoreo para puntos de carga con lectura remota en tiempo real
  • 4) Atención a fallas de 1er nivel y escalamiento para solución
  • 5) Análisis de comportamientos y reportes periódicos
*ITIL.- Information Technology Infrastructure Library. Conjunto de conceptos y buenas prácticas para la gestión de servicios de tecnologías de la información, el desarrollo de tecnologías de la información y las operaciones relacionadas con la misma en general.
FACILITA
Somos una solución que administra ágil y sencillamente el proceso de facturación y cobranza de su empresa. De éste modo garantizamos el control y administración integral del proceso evaluando los resultados del porteo.
Validamos el consumo total del sitio, verificando el correcto cobro de otros suministradores avalando el retorno de su inversión.
Contamos con la Estrategia de cobranza más eficiente del mercado, ofreciendo un alto índice de recuperación y cuidando los estándares permitidos por la legislación actual.
*ITIL.- Information Technology Infrastructure Library. Conjunto de conceptos y buenas prácticas para la gestión de servicios de tecnologías de la información, el desarrollo de tecnologías de la información y las operaciones relacionadas con la misma en general.
Nuestro equipo se encuentra altamente capacitado y con amplia experiencia en el manejo de cartera en el sector gobierno y privado.
Adicionalmente, proporcionamos a nuestros clientes herramientas on-line que agilizan la información de su facturación, haciendo posible proveer información ejecutiva empresarial necesaria para cuidar y hacer más eficientes los consumos de energía.
MONITOREO
El centro de monitoreo tiene como misión apoyar la infraestructura que tiene Grupo Dragón para la generación y medición de la energía producida en cada uno de sus parques.
Grupo Dragón cuenta con tecnología de punta y personal altamente calificado para dar atención las 24 horas del día, los 365 días del año.
El monitoreo y automatización de los parques y centrales de generación proporcionan información sobre la generación de energía, las condiciones meteorológicas, el funcionamiento de los aerogeneradores y las subestaciones que colindan con CFE.